La Red Oaxaqueña por el VIH (ROVIH), busca recaudar $100 mil pesos para otorgar de manera gratuita más de mil 500 pruebas rápidas para habitantes de 15 municipios indígenas de tres regiones de la entidad.
Por lo que, los integrantes de este organismo no gubernamental anunciaron una jornada de boteo en la capital oaxaqueña para próximos días.
Coco Lozada coordinadora de ROVIH, expuso que los recursos económicos irán al pago de viáticos de abogados, psicólogos, comunicólogos, entre otros y que se aplicarán estas pruebas a localidades de las regiones de la Costa, Cuenca del Papalopan y Mixteca.
Desde el 2017, año cuando surgió la Red, han apoyado con 36 mil pruebas rápidas a diversos municipios, además de 400 personas con un resultado reactivo para poder adquirir sus medicamentos y se han distribuido más de 300 mil condones.
Este año, el organismo, busca aplicar mil 500 pruebas rápidas en Santa Cruz, Huatulco, San Pedro Pochutla, Río Grande, Santiago Jamiltepec, Pinotepa Nacional, Heroica Ciudad de Tlaxiaco San Pedro y San Pablo Teposcolula, Tamazulpan del Progreso Asunción Nochixtlán, Huajuapan de León.
Además de San Felipe Usila, Acatlán de Pérez Figueroa, San Juan Bautista Tuxtepec, San Luis Ojititlán, San Felipe Jalapa de Díaz, San Felipe Usila, Acatlán de Pérez Figueroa, San Juan Bautista Tuxtepec, San Luis Ojititlán y San Felipe Jalapa de Díaz.