Benjamín Viveros Montalvo fue ratificado como dirigente estatal de Morena; mientras que Luisa Cortés fue elegida como presidenta del Consejo Político Estatal del partido.
Lo anterior tras la votación de al menos 100 consejeras y consejeros distritales, en el marco del Congreso Estatal, como parte de los estatutos internos del Movimiento.
Por lo que Benjamín Viveros Montalvo fue nombrado Presidente del Comité Ejecutivo Estatal; Edelia Ortega Márquez, secretaria General; Sabhin Moisés Jara Bolaños, secretario de Finanzas.
Emmanuel Navarro Jara como secretario de Formación y Capacitación Política; Naty Jiménez Vásquez, secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda y Roberto López Santos, secretario de Asuntos Indígenas, Lizzet Arroyo Rodríguez, secretaria de Mujeres del partido.
Además de Alejandro Velasco Armas, secretario de Jóvenes y Lucelia Marín Rasgado, secretaria de Cultura. Mientras tanto, Luisa Cortés García fue elegida como presidenta del Consejo Estatal.
Al hacer uso de la palabra Viveros Montalvo expuso que los resultados obtenidos en el Congreso Estatal se dieron de forma unánime y en consenso, por lo que se demostró unidad y altura al interior de Morena.
En tanto el gobernador Electo, Salomón Jara Cruz felicitó a los y las morenistas por realizar un proceso pacífico y transparente.