En febrero del 2020, el joven Daniel Ortiz, salió de su casa para ir a comprar cosas para un convivió en la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas; 15 minutos después de que se fue se escucharon detonaciones de armas de fuego, de los cuales recibió al menos 50.
“Él salió a la tienda, como se tardó unos 15 minutos y yo escuché detonaciones, le marqué, y me contestó a la segunda vez, y escuché que gritaba que no le tiraran, pero se seguían oyendo balazos, y salimos corriendo, y al llegar todavía seguían disparando a la camioneta”, declaró tras el hecho su mamá la señora María Guadalupe.
La familia de la víctima acusó en todo momento a los elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, de asesinar al joven, quien trabajaba en una empresa de la ciudad de Reynosa.
La semana pasada, el gobierno de Tamaulipas emitió una disculpa pública a la familia por los hechos donde Daniel murió.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas dio a conocer que, el Agente del Ministerio Público realizó las acciones jurídicas necesarias para que fuera dictada sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Adán Wilfredo “M” y Oscar Alberto “O”, por el delito de Homicidio Calificado.
Un Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió la sentencia después de que el representante social presentara elementos de prueba contundentes que acreditaron fehacientemente la responsabilidad de los hoy sentenciados, quienes en ese momento se despeñaban como policías estatales, en el citado delito, registrado el 7 de febrero del 2020, en la brecha 109 del municipio de Río Bravo, donde privaron de la vida a un hombre.
Asimismo, la autoridad judicial estableció que Adán Wilfredo “M” y Oscar Alberto “O”, deberán cubrir el pago de 325 mil 445 pesos por concepto de reparación de daño, recibir amonestación pública y la suspensión de sus derechos civiles y políticos durante su confinamiento.
Fuente: El Heraldo de México