El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, pidió a los ciudadanos que si escuchan que el órgano electoral solicitó un presupuesto exagerado para 2023, consideren que 6 mil millones de pesos son para los partidos y 4 mil millones para una posible consulta popular.
A través de su mensaje semanal, detalló que después de que el Consejo General aprobó el anteproyecto de presupuesto que utilizará para el año próximo, lo envió a la Secretaría de Hacienda, para que ésta, a su vez, lo remita a la Cámara de Diputados, que es la facultada para avalarlo.
Apuntó que el instituto administra las partidas que anualmente se entregan a los partidos políticos con registro nacional, con base en lo establecido en la Constitución y que para 2023 ascienden a más de 6 mil 230 millones, mientras que para la consulta popular se solicitaron 4 mil millones de pesos.
El anteproyecto de presupuesto del @INEMexico para el ejercicio 2023 se basa en racionalidad y eficiencia. De cada 100 pesos del gasto del sector público en el próximo año, el INE ejercerá apenas 20 centavos, lo suficiente para seguir garantizando tus derechos políticos. pic.twitter.com/YIArf6mON3
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) August 28, 2022
Fuente: José Cárdenas