CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, emitió hoy un mensaje dedicado al Cuarto Informe de Gobierno en el que presentó “cinco mentiras” del presidente Andrés Manel López Obrador y una “que lo dejó sin nombre”.
Como cada lunes, el panista emitió su mensaje en redes sociales, esta vez a partir de fragmentos de video en los que aparece el presidente de México asumiendo compromisos y que Anaya Cortés contrasta con datos oficiales y consideraciones.
Actualmente radicado en el extranjero desde donde litiga un proceso penal en su contra por actos presuntamente de corrupción, Anaya expuso como primera mentira el precio de la gasolina que en algún momento López Obrador comprometió, costaría 10 pesos el litro cuando él gobernara. Sin embargo, recordó el panista, hoy cuesta más de 22 pesos litro.
La segunda mentira, dijo, es el crecimiento económico. Para su dicho, retomó un fragmento en el que el mandatario federal se pone una meta de 4% de crecimiento en el sexenio; acto seguido, Anaya afirma que la economía es mas pequeña.
Además, otro clip de video elegido muestra a López Obrador comprometiendo que no contraerá más deuda, pero según Anaya, con datos que atribuye a la Secretaría de Hacienda, la deuda ha crecido 2 billones.
Una quinta mentira, dijo, es la de acabar con la corrupción e impunidad, mientras que recordó los videos de los hermanos del presidente, Pío y Martín López Obrador, recibiendo dinero en efectivo, así como la casa del hijo del mandatario en Houston y los inmuebles de la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.
Finalmente, Anaya eligió un fragmento de video en el que el presidente López Obrador promete que habrá abasto de medicamentos y dice “habrá medicinas o me dejo de llamar Andrés Manuel”. Entonces, el panista vuelve a cuadro para convocar ponerle nuevo nombre a López Obrador.
“Basta de mentiras. El informe debe pasar de la autoalabanza del presidente a lo que siempre debió ser: la rendición de cuentas a los ciudadanos, de frente, con la verdad”, expresó.
Fuente: Proceso