Padres de familia de la escuela primaria España, protestaron en la institución ya que el director Joaquín Solano Moguel, se niega a iniciar el ciclo escolar 2022-2023 con clases presenciales argumentando riesgos por la pandemia del Covid-19.
Con carteles que pegaron en la fachada, señalaron que se está negando el derecho de los menores a la educación, además de garantizar su estabilidad emocional.
Las mamás argumentaron que sus hijos ya no pueden seguir con clases en línea, ya que sólo les ofrecen una sesión a la semana, por lo que los maestros no cumplen con su horario laboral y los niños no tienen la educación que requieren.
Además, muchos hicieron el gasto de comprar útiles escolares de una lista que les entregaron, y ahora resulta que no tendrán clases, pues los maestros van a verificar si existen condiciones para el mes de noviembre.
Lamentaron que en todas las escuelas de la zona de la colonia Reforma en donde se ubica este plantel educativo, las clases iniciaron sin problema alguno, por ello, demandaron la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.