Pobladores del fraccionamiento El Rosario, denunciaron que desde hace un mes no cuentan con el suministro de agua, lo cual genera serios problemas.
Desde 2018 observaron que en la zona se excavó un pozo profundo para dotar de agua a su fraccionamiento con unos 12 mil habitantes, además de otro asentamiento humano, lo que genera severas complicaciones, y por ello enviaron un documento a las autoridades para atender el tema.
Se construyó un macro tanque, se construyeron tuberías, y a pesar de ello, no tienen agua, en 2019 se inauguró la obra con el pozo profundo por 4.5 millones de pesos, el cual beneficiaría a 7 mil 716 habitantes, pero esto no se concluyó.
Demandaron que se intervenga de manera correcta por parte de las autoridades, y acudieron incluso a la presidencia de la República, en donde les respondieron que se había construido un macro sector, el cual no fue ejecutado por el gobierno federal, por lo que les indicaron que el estado y el municipio deberían atender el tema.
Están molestos porque no cuentan con la obra, porque tienen que adquirir pipas de agua para garantizar su suministro, lo cual les genera serios problemas económicos.
Amagaron con levar a cabo actos de protesta para lograr una solución al respecto, pues sus condiciones son difíciles, no tienen el servicio y las autoridades no han realizado nada para solventar esta situación.