El encargado de despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jose Luis Rangel Bretón, llamó a padres de familia y profesores a sumarse a la estrategia de la SEP para lograr regresar a las aulas a quienes abandonaron las clases debido a la pandemia del Covid-19, para garantizar su derecho a la educación.
Acompañado de María de los Ángeles Cortés Basurto representante de la SEP, destacó que se ha hecho un esfuerzo importante para garantizar el proceso educativo, con el respaldo de profesores y padres y madres de familia.
Pidió sumarse a la estrategia de la SEP para evitar la deserción escolar, unir voluntades y que las aulas tengan a los alumnos garantizando sus estudios, con acompañamiento y ejerciendo su derecho a la educación.
Este proyecto educativo es de importancia para aportar lo mejor para enriquecer la educación de los menores, con retos porque se tiene un mundo complejo, pero con un proceso transformador, con herramientas se va a poder transformar el entorno.
A su vez, la representante de la SEP, aseguró que de manera adecuada inicia el ciclo escolar de forma presencial, para superar las adversidades y que los menores puedan recuperar sus aprendizajes, las materias.
Se tienen 190 días de clase, se quiere encaminarlos a seguir su propio aprendizaje, pero con cuidados para que se eviten al máximo los contagios.
Detalló que la medida para el nuevo proceso educativo fortalecerá las estrategias, además que no se debe dejar fuera a quienes tuvieron que abandonar las aulas por la pandemia.
Asimismo, señaló que se han diseñado nuevas ediciones de libros de texto, y una nueva curricula que se estará aplicando en diversos planteles para analizar de qué manera se puede fortalecer y tener mejores condiciones para la comunidad estudiantil.