-Instalan plantón indefinido en la capital oaxaqueña hasta que el gobernador Alejandro Murat los reciba y ofrezca una solución
La Coalición Obrera Estudiantil Campesina del Istmo (Cocei), Nueva Generación, se quedará en campamento indefinido a un costado del palacio de gobierno, para exigir los recursos para vivienda y escuelas para afectados por los sismos de 2017 en Juchitán de Zaragoza.
Señalaron que no se han entregado los recursos y responsabilizaron al Secretario General de Gobierno, Francisco García López y al responsable del Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade), Jorge Toledo Luis, de sólo dar largas, agendar muchas reuniones pero de no tener resultados en concreto.
Consideraron que han saqueado los recursos destinados para los afectados, por ello exigen que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa los reciba en una mesa de trabajo para que se apliquen las medidas de solución necesarias.
Indicaron que ya no van a realizar protestas en su región, ahora trasladarán las movilizaciones a esta capital con la finalidad de que puedan tener mayor y mejor atención por parte de las autoridades estatales y federales.
Lamentaron que en varios planteles educativos no pudo iniciar el ciclo escolar 2022-2023 de forma presencial ya que las escuelas no tienen las condiciones adecuadas para recibir a los estudiantes, por ello, exigieron que se les den soluciones al respecto.