Este día, se realizó la comparecencia del Fiscal General del Estado, Arturo Peimbert en el Congreso del Estado, lugar donde explicó los avances realizados por la dependencia que encabeza y las acciones de la misma, en materia de feminicidios, robos de inmuebles y violencia de género.
Respecto al caso Abigail, joven que falleció en los separos municipales de la comandancia de Salina Cruz, el Fiscal General aclaró ante los medios de comunicación que se obtuvieron dos vinculaciones a proceso, entre ellos, quien se desempeñaba como juez cívico municipal y el comandante de la policía municipal de este puerto.
Por otra parte, Arturo Peimbert anunció que dos policías municipales fueron puestos en libertad por decisión de un juez de control, sin embargo, aclaró que los delitos que se imputan son de homicidio culposo en el caso de los dos exfuncionarios públicos, mientras que, a los policías se les dejó en libertad.
El fiscal general descartó que exista una orden de aprehensión en contra del presidente municipal Daniel Méndez Sosa, “nosotros estamos convencidos de que se cometió un delito en el caso Abigail, así lo planteamos, solicitamos”, aclaró.