La Coordinación Política Colectiva del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), reveló que la expulsión de Rogelio Pensamiento Mesinas de la organización se debió a la pérdida de confianza, falta de transparencia y rendición de cuentas.
A través de un comunicado, el MULT se deslindó de cualquier acuerdo que haya suscrito el exlíder triqui tras ser destituido del cargo.
“Esta coordinación política, colectiva, desconoce todo tipo de acuerdos y negociaciones que el Profesor, antes mencionado, haya efectuado con dependencias públicas de los tres niveles de gobierno, institutos políticos, instituciones académicas, movimientos sociales y/u organizaciones de la sociedad civil”.
En el documento se expone que el pasado 13 de agosto se llevó a cabo una Asamblea General Comunitaria junto con la base de la Montaña Roja, en el que se determinó el cambio en la dirigencia del MULT.
Mientras que el 15 de agosto se hizo el anuncio público en donde también se informó y comunicó a diversas nstancias entre ellas al Gobernador del Estado, en tanto el 21 de agosto se ratificó la decisión y se acordó la expulsión del profesor Rogelio Pensamiento Mesinas.