El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, llevó a cabo este fin de semana (26, 27 y 28 de agosto) la 12ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta, donde realizó 25 cirugías, otorgó 29 consultas de especialidad en Medicina Interna y 78 en Medicina Familiar, a través de siete Unidades de Medicina Familiar (UMF) y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1.
La jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, señaló que, con esta estrategia del IMSS, que se realiza de manera simultánea en todo el país, se buscó dar atención oportuna a la derechohabiencia en la prevención de enfermedades, donde participó personal médico, directivos y de enfermería.
Explicó que participaron las UMF No. 12, 13, 27, 31, 32, 38, 58 y el HGZ No. 1 con consultas, además de chequeos PrevenIMSS+, detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, así como de cáncer cervicouterino y de mama, además de Salud Reproductiva y Planificación Familiar.
Escobar Vásquez detalló que dentro de la campaña PrevenIMSS+, también se realizó la evaluación nutricional, medición de peso y talla, glucosa, vasectomías, plato del buen comer y diversas actividades físicas.
La doctora del IMSS hizo un llamado a la población para que refuercen la salud preventiva y hábitos saludables dentro de casa y prevenir enfermedades crónico-degenerativas.
Finalmente, expresó que todas estas acciones forman parte de la recuperación de servicios y para su realización se cumplen con todas las medidas sanitarias, como uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, uso de gel con 70 por ciento de alcohol, guardar la sana distancia de 1.5 metros, estornudo de etiqueta, además de evitar tocar ojos, nariz y boca.