El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Eduardo Pinacho Sánchez, negó que esta instancia tenga serios problemas de corrupción como fue declarado por el Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO), Arturo Peimbert Calvo, durante su comparecencia en el Congreso del Estado.
Se tiene a funcionarios públicos en esta instancia que son responsables que trabajan de manera correcta, a favor de la sociedad, indicó.
Afirmó que si pueden prestarse casos de corrupción en el Tribunal, como sucede en todas partes, pero no es una generalidad como fue expuesto por el Fiscal en su comparecencia en el Congreso.
Indicó que en los casos de corrupción, irresponsabilidad y omisiones, han sido atendidos por el área de atención correspondiente, y se han cesado a unos 7 secretarios.
“Acepto que se tienen actos de corrupción, pero difiero de las declaraciones del señor Fiscal, se trabaja para atender estos temas y que la atención sea correcta”, dijo.
Comentó que se tienen procedimientos de responsabilidad a dos jueces, pero se tiene la presunción inocencia y se revisan los casos para que resuelva de manera correcta.