En el marco de su cuarto informe de gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó avances significativos en la infraestructura, así como, en la inversión que se realiza en el Istmo de Tehuantepec, como parte de sus objetivos de gobierno.
En primer lugar, el mandatario federal comentó que se realizan acciones en la refinería de Salina Cruz, como la construcción de un sistema de cotización para disminuir la producción de combustóleo y aumentar el volumen de la gasolina, misma que, junto a la refinería de Tula Hidalgo, suma una inversión de 24 mil millones de dólares.
“Se ha realizado sin contratar créditos, nos permitirán desde el año próximo, procesar en nuestro país el petróleo crudo, ser autosuficiente en gasolinas, diésel y dejar de importar estos combustibles” añadió.
Con relación a la infraestructura y obras de carreteras, el presidente destacó la construcción de las autopistas de la Costa – Valles e Istmo- Valles, caminos rurales y artesanales en municipios alejados de las urbes.
Respecto al corredor interoceánico, López Obrador aseveró que se están rehabilitando las vías férreas para trenes de carga y pasajeros de Salina Cruz a Coatzacoalcos Veracruz y de Ciudad Ixtepec a Ciudad Hidalgo Chiapas en la frontera de México con Guatemala.
El presidente de la república sentenció que tiene la confianza de que el triunfo de la “Cuarta Transformación” se consolidará en el país, “en lo personal me siento bien y de buenas, estoy feliz porque la revolución de la conciencia ha reducido al mínimo en analfabetismo político” finalizó.