Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará si fue correcto o no otorgar amparo a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en contra de la inhabilitación por diez años para ocupar un cargo público, sanción que se le había impuesto por las irregularidades encontradas durante el desempeño de su función.
Un tribunal federal le concedió la protección de la justicia federal el pasado 15 de junio, ante lo cual la Secretaría de la Función Pública interpuso un recurso para que la SCJN revise la legalidad del amparo.
“Se admite el recurso de revisión que hace valer el Director General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública, en su carácter de tercero interesado”, señala el acuerdo publicado en los estrados electrónicos del máximo tribunal.
El asunto fue asignado a la ponencia del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien estudiará el caso y en los meses próximos, propondrá un proyecto de resolución que será votado en la Primera Sala de la SCJN.
Fuente: La Jornada