El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el atentado que sufrió la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner la noche del 1 de septiembre frente a su domicilio, en la ciudad de Buenos Aires.
Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario mexicano calificó el ataque como reprobable y milagroso, pues a pesar de que el arma fue accionada, no alcanzó a dañar a la expresidenta de 69 años.
“Antes que nada, expresar mi condena enérgica por el fallido atentado contra la vicepresidenta Cristina de Kirchner, fue algo lamentable, reprobable. Pero al mismo tiempo, diría milagroso, porque está bien Cristina. Es un acto reprobable ante cualquier circunstancia, no puede justificarse”, dijo AMLO en Palacio Nacional.
En este contexto, el titular del Ejecutivo leyó en la mañanera una carta que envió hace unos días al presidente argentino Alberto Fernández, en la que felicitó a su homólogo por defender a Cristina Fernández de los ataques legales que la política había estado sufriendo.
“Está actuando muy bien defendiendo a Cristina. Nunca se debe abandonar a una compañera de pensamiento y lucha aunque existan discrepancias. No solo es un grave acto de deslealtad, sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos. Es una garantía que en este trance tu estés como presidente de Argentina”, escribió López Obrador.
Finalmente, el presidente mandó un abrazo a Cristina Fernández, al presidente argentino y al pueblo de Argentina.
Fuente: El Financiero