Alrededor de 25 indocumentados centroamericanos fueron asegurados por la Policía Estatal y el Instituto Nacional de Migración (INM), en inmediaciones de la agencia de Pueblo Nuevo.
Sin embargo, también fueron detenidos 4 policías municipales de la ciudad de Oaxaca, que extorsionaban a los ilegales para dejarlos en libertad.
Vecinos de la zona solicitaron la presencia de la Policía Estatal, toda vez que se habían percatado que los municipales querían liberar a los migrantes que se encontraban en un domicilio particular.
Pero los uniformados les pedían 150 mil pesos para dejarlos en libertad, les comentaban que les abrirían las puertas del lugar para que salieran corriendo.
Los vecinos se opusieron y cerraron calles, unas 4 cuadras alrededor, para que el proceso fuera legal, además solicitaron el respaldo de transportistas para evitar la fuga de los ilegales, pero también de los policías involucrados.
Al sitio llegaron los Policías Estatales que llevaron a cabo la detención de los señalados, en medio de un conato de bronca, pues, algunos municipales intentaron poner a salvo a sus compañeros.
Después, personal del Instituto Nacional de Migración traslado a los migrantes a su sede en inmediaciones de San Agustín de las Juntas.