El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), ordenó la restitución del Regidor de Salud de San Andrés Ixtlahuaca, Oaxaca, Silverio Sánchez Ramírez, quien había sido señalado de balear a un joven en abril de este año.
En sesión pública, el Pleno del TEEO, declaró parcialmente fundado el agravio hecho valer en el juicio identificado con la clave JDCI/111/2022 promovido por Sánchez Ramírez en contra del Presidente Municipal de dicho Ayuntamiento, de quien impugnó lo que refirió como la revocación de su mandato.
Ante ello, el Pleno del Tribunal Electoral ordenó restituir a Silverio Sánchez Ramírez como Regidor de Salud del Ayuntamiento de San Andrés Ixtlahuaca, Oaxaca, con todos los derechos y obligaciones inherentes a dicho encargo.
En abril de este año, Adrian M. M. señaló al regidor de lesionarlo con tres impactos de arma de fuego; familiares de la víctima exigieron la detención del agresor.
Los hechos se registraron la tarde del jueves 21 de abril del 2022, en la demarcación perteneciente a la región de Valles Centrales.
En su momento, la familia de la víctima denunció que el regidor de salud disparó tres balazos al joven Adrian que fue atendido en Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, mientras el responsable se dio a la fuga en ese momento.