Trabajadores sindicalizados del gobierno del estado regresarán a laborar de manera presencial en todas las áreas de gobierno a partir del 19 de septiembre, esto tras dos años de pandemia.
A través de un comunicado, los agremiados al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), que el retorno será de forma escalonada.
Por lo que, el primer grupo retornará el 19 de septiembre, en donde se incluye a empleados con poco contacto con el público o labora en espacios abiertos, se incluye a trabajadores de nuevo ingreso y generado por jubilación, renuncias y fallecimientos.
En tanto el siguiente lo hará a partir del 3 de octubre: trabajadores que atienden al público e Interactúan con grupos de más de tres personas en su área. Incluye a operativos y supervisores.
El otro grupo regresará el 17 de octubre: personas mayores de 60 años y trabajadores con enfermedades crónico degenerativas; previo justificante, se incluye a trabajadoras embarazadas y en etapa de lactancia.
“Exhortamos a las compañeras y compañeros a coordinarse con sus delegados sindicales, quienes tendrán la información precisa, asimismo, las trabajadoras y trabajadores independientes deberán estar en comunicación directa con sus titulares administrativos para el mismo fin”, sostiene la misiva.
En donde también se exhorta a las y los trabajadores seguir con las medidas de protección necesarias.