Vecinos de la agencia de San Martín Mexicapam, mantuvieron retenida desde la noche del viernes, el camión B-361 de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug), el cual atropelló y mató a la señora Carmen Esperanza Contreras Méndez, quien dejó a una menor en la orfandad, no la van a liberar hasta que la empresa pague los gastos funerarios, además de la reparación del daño.
Los pobladores llevaron a cabo esta acción, pues el chofer responsable de los hechos, huyó dejando la unidad de motor en la avenida Montoya, frente a la escuela primaria 5 de Mayo.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes, cuando el responsable embistió a la víctima y le pasó encima, quitándole la vida de forma inmediata, por lo que pasajeros y vecinos del lugar se movilizaron para tratar de detener al chofer sin lograrlo.
Decidieron mantener en su poder el camión para garantizar que la empresa cubriría los gastos por el fallecimiento de la mujer, quien dejó a una hija con síndrome de Down.
Además, mantuvieron bloqueadas las calles alrededor de este sitio como medida de presión para exigir atención a sus demandas, y amagaron con llevar a cabo actos de protesta más radicales, en caso de que no se cumpliera con estas medidas.