La inflación provocará un incremento de entre el 20 y 30 por ciento en la industria de los alimentos, reconoció el presidente de la Canirac en Oaxaca, Alejandro Ruiz Olmedo, quien expuso que tras dos años de pandemia se busca un respiro.
Asimismo, reconoció que un 15 por ciento de restaurantes tuvo que cerrar sus puertas durante este período de tiempo para poder palear la situación.
“Nos estamos reinventando, estamos haciendo sinergia. Afortunadamente, la gastronomía nos permite reactivarnos de alguna manera más rápida”, dijo.
En este sentido, señaló que los incrementos en los alimentos se realizarán de manera paulatina para que el cliente no recienta “la diferencia en precios. Todo el sector productivo estamos en la misma idea, todo ha subido. Estamos tanteando el agua a los camotes”.
Explicó que los restaurantes que cerraron, lo hicieron en el primer año de pandemia, algunos otros han persistido y algunos otros han reabierto, “entre un 15 a 20 por ciento de restaurantes tuvieron que cerrar”, dijo.
Por otro lado, reconoció que el Centro Gastronómico ha sido un aliciente para poder impulsar la economía de la industria.