Pobladores de Santa María Xadani, en la región del Istmo se revelaron contra la autoridad por la retención de un cargamento de más de 100 cartones de cerveza “Corona”, la cuál, se encontraba en las instalaciones del ayuntamiento municipal de esta localidad.
Pobladores argumentaron que, por órdenes del presidente municipal de este municipio, Oscar Guerra quedaba prohibida la venta de cervezas de Grupo Modelo, otorgándole todo el mercado a la empresa Moctezuma, motivo que generó descontento entre revendedores de estás bebidas alcohólicas.
Esta tarde, pobladores se manifestaron en el domo principal del Palacio Municipal para exigir la devolución de sus productos, sin embargo, la autoridad municipal se negó a hacerlo, motivo que llevó a generar un ambiente de violencia.
Los pobladores quemaron llantas y atacaron al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán quienes acudían al llamado de auxilio.
El presidente municipal y parte de su cabildo se encuentran retenidos en el Palacio Municipal, y son custodiados por elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, sin embargo, se niegan a hacer entrega de los productos.