Las labores presenciales en el edificio del Poder Judicial de la Federación, ubicadas en el municipio de San Bartolo Coyotepec, fueron suspendidas por la protesta que encabezan los hermanos Sosa Villavicencio en la empresa refresquera Gugar.
A través de una circular, los magistrados dieron a conocer esta medida para salvaguardar la integridad personal de trabajador y del público.
“En virtud de los bloqueos y manifestaciones que impiden el acceso vehicular al edificio del Poder Judicial de la Federación, ubicado en San Bartolo Coyotepec; a fin de salvaguardar la integridad del personal y del público en general, se suspenden labores presenciales en todos los Tribunales Colegiados y Unitarios, con residencia en esa población”, sostiene la misiva.
Lo anterior ante la protesta y toma simbólica de la empresa refresquera Gugar, ubicada a un costado del edificio, la cual es encabezada por los hermanos Flavio y Horacio Sosa Villavicencio.
Esto bajo el argumento de que la empresa ha sobreexplotado el agua, el cual han sostenido, ha escaseado en esa localidad regida por el sistema de Usos y Costumbres.
Los números son difíciles de cuantificar, pero se estima que son más de mil casos los que se tienen en la entidad, lo cual afecta a todas las clases sociales y las regiones de Oaxaca.
Esperan lograr avances de consideración, ven con buenos ojos que ya se vaya a integrar la comisión, pero no estarán conformes hasta que logren encontrar a sus familiares, pues ante la desaparición sospechan de todo mundo, piensan que no se está haciendo trabajo y tienen temor de muchas cosas.