El Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Secuabjo), bloqueó la avenida Universidad para exigir atención a demandas que se han rezagado.
Su dirigente Antonio González Torres, explicó que demandan la incorporación de todas las categorías al programa de Estímulo a la Productividad y Eficiencia en el Trabajo, el bono de no actuación para todos los agremiados.
Además, piden respeto al convenio intersticial 1981, retabulación salarial de todas las categorías, respeto irrestricto al contrato colectivo de trabajo y convenios suscritos y firmados con la universidad.
Exigió que se dé solución antes de que culmine el ejercicio fiscal en el mes de octubre, pues al estar cercano el cierre de la administración estatal actual, pasando esa fecha ya no tendrían oportunidad de lograr avances.
Cerraron el paso en la vialidad con camiones del transporte urbano, e indicaron que están dispuestos a ampliar la protesta en caso de que no tengan la atención que necesitan.