Integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) instalaron un plantón en el acceso de la calle de Bustamante del palacio de gobierno, para exigir atención a más de 500 damnificados del sismo de 2017 que aún no reciben los apoyos para reconstrucción de sus viviendas.
Su representante legal, Pavel Montero López, aseguró que han pasado 5 años del terremoto que afectó principalmente al municipio de Juchitán de Zaragoza, y a pesar de ello, no se ha cumplido con la atención para quienes perdieron su patrimonio.
Aseguró que se han integrado censos, les han solicitado requisitos que deben cumplir para lograr beneficios, sin embargo, estos no han llegado a pesar de que entregaron todo lo que se les solicitó.
Han tenido reuniones con representantes del gobierno, pero ahora les indican que ya no se cuenta con recursos, lo cual no creen, ya que se debió integrar un presupuesto con la información que se recabó de los afectados.
Saben que está a punto de cerrar el ejercicio fiscal, y consideran que las autoridades están aplazando la entrega de los beneficios para que después les sea más fácil poder desviar los recursos.
Están molestos por esta situación, y por ello decidieron instalarse por tiempo indefinido en este lugar, hasta que logren una solución al respecto.