Las pésimas condiciones de las calles y avenidas en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, se ha agudizado en la actual temporada de lluvias, en donde se han incrementado el número de baches.
La mañana de este sábado, un camión repartidor de una empresa refresquera se atascó en la avenida Ferrocarril, bajando del puente de 5 Señores con dirección a Santa Lucía del Camino.
A pesar de haberse anunciado un programa de bacheo por parte del presidente municipal, Francisco Martínez Neri, al momento ha dejado en completo abandono a la capital oaxaqueña.
La pesada unidad de motor de la empresa refresquera quedó atorada en un bache, el cual está cubierto por el agua acumulada debido a la lluvia que se registró durante toda la noche.
Sin embargo, éstas condiciones se presentan en la mayor parte dela ciudad, sin que las autoridades municipales realicen acciones al respecto para solucionar este problema.
El ayuntamiento capitalino aplica parches en los baches de zonas como el centro, la colonia Reforma, entre otras de la parte norte, pero en las áreas periféricas y las colonias, los procedimientos no se llevan a cabo.
En algunas partes como la avenida La Paz de la agencia de San Juan Chapultepec en el entronque con el crucero del parque del Amor, el pavimento quedó destrozado totalmente, y el paso de vehículos es muy difícil.
Las autoridades sólo llevan a cabo acciones para emparejar el terreno, pero lo hacen con tierra, lo que sólo dura unas horas ante el paso de vehículos sumado al agua que cae por las lluvias.
La misma situación se registra en calles de San Martín Mexicapam, la agencia de Montoya, Santa Rosa Panzacola, sin que se observe un programa adecuado para repavimentar y dejar en óptimas condiciones las calles de la ciudad.