Habitantes de la colonia Vista del Valle, perteneciente a San Javier Xoxocotlán, impidieron que maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaran un módulo educativo ubicado en su localidad.
Los profesores llegaron con la intención de clausurar el sitio, pero los pobladores se plantaron frente a ellos e indicaron que si continuaban con sus pretensiones, no les permitirían la salida de la localidad.
Los habitantes señalaron que los maestros los quisieron amedrentar, pero lo impidieron porque nunca han llegado a la localidad a tratar de revisar la situación educativa que se tiene en este lugar.
Señalaron que los profesores no entablaron diálogo y de manera agresiva quisieron tomar el lugar, aunque desde hace casi 4 años no tenían un espacio para tener clases.
Ahora que con un grupo de maestros abrieron un módulo, tratan de impedir que se den clases, amagándolos de manera violenta.
Aseguraron que están dispuestos a aclarar la situación, que se regularicen los procesos educativos, pero esto debe llevarse a cabo de manera pacífica y mediante el diálogo, pues si tratan de utilizar la violencia, la población se va a defender.