Regidoras y trabajadoras de la Ciénega, Zimatlán, protestaron en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para denunciar violencia política de género en su contra, ejercida por el síndico Antonio Moreno Florián.
Paulina Arredondo Méndez, regidora Protección Civil, indicó que ya iniciaron una demanda penal por los hechos, pues se tiene acoso laboral e incluso sexual desde el inicio de la administración.
En últimas fechas las sacan de sus oficinas, les suspenden sus salarios, también se tiene despidos injustificados, sin que la presidenta municipal, Marícela Morales Gutiérrez, quien ha actuado de manera arbitraria en su contra.
Han manifestado falta de transparencia, que no existe apoyo hacia las diversas áreas, y por ello ejerce sus relaciones para que sus denuncias se frenen en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Lamentaron que no se tenga apertura a quienes piensan diferente que la autoridad municipal, y como respuesta, son víctimas de este tipo de hechos que afectan sus condiciones.
Aseguraron que los actos en su contra son cada vez más frecuentes, por lo que demandan que las autoridades intervengan de manera urgente para evitar más problemas.