La Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola, aseguró que en el desalojo que encabezaron pobladores de San Agustín de las Juntas, no se registraron disparos de arma de fuego.
A pesar de las evidencias de los videos en donde se observa a sujetos que hacen disparos de arma de fuego, la funcionaria señaló que no se registró este tipo de hechos. No los registró.
Indicó que fueron cohetes que lanzaron los pobladores, a quienes responsabilizó de haber llevado a cabo éstas acciones, y precisó que no dejó lesionados de consideración y los golpeados, fueron atendidos por parte de los cuerpos de socorro y bomberos.
A pesar de ello, no se registraron detenidos por esta situación, y que posteriormente se montó un operativo para garantizar la seguridad de la zona.
Señaló que son situaciones que se presentan, y que las corporaciones a su cargo realizan el trabajo que es necesario para que se actúe al respecto, sin embargo, a pesar de las amenazas realizadas vías redes sociales por parte de habitantes que llamaban a desalojar el crucero del aeropuerto que llevaba tres días bloqueado, no se llevó a cabo un operativo que evitara la violencia.