Colectivos de ciclistas llevaron a cabo una rodada de la Alameda de León a Santa María el Tule, para conmemorar el Día Mundial sin Automóvil, en la búsqueda de reducir el uso de unidades de motor que contaminan el medio ambiente.
Los participantes señalaron que este medio de transporte es de gran importancia, ya que no genera contaminantes, y por el contrario, otorga beneficios de gran valía a los usuarios de las bicicletas.
Señalaron que en las ciudades el uso de la bicicleta va en aumento, toda vez que el traslado puede ser más rápido ante los congestionamientos viales, los bloqueos y la dificultad que se tiene por el alto número de unidades de motor.
Además, se realiza ejercicio que mejora el sistema cardiovascular de las personas, ayuda a quemar grasas, y el pedalear mejora también el estado de ánimo de quien va en una bicicleta.
Exigieron que también las autoridades atiendan el tema de la movilidad de manera efectiva, y que se apliquen mayores leyes y garantías para quienes se desplazan en bicicletas, para reducir al máximo los accidentes en donde han perdido la vida muchas personas debido a que no respetan a los ciclistas.