Una tromba azotó a Tlatlaya, al sur de Edomex, provocando el desborde de ríos; deslave de cerros que afectaron tramos carreteros; e inundaciones con el reporte de una mujer arrastrada por la corriente.
La lluvia torrencial fue reportada durante la noche del sábado y los estragos que dejó ésta ha movilizado a autoridades locales, como a la propia población.
Mediante diversos videos y fotografías en redes sociales, la ciudadanía afectada alertó sobre el desastre que enfrentan este fin de semana. Si bien varios puntos fueron afectados, la comunidad de San Felipe Tepehuastitlán, en la región de Coatepec, en Tlatlaya es la más devastada.
Algunos caminos terminaron destruidos.
El ayuntamiento confirmó el hallazgo de dos personas sin vida en el río, de quienes no se tenían reportes, además la desaparición de Diana Gregorio Carbajal, quienes fueron arrastrados por la corriente.
“Protección Civil Municipal informa de dos personas localizadas sin vida en el caudal del río que cruza por el poblado de San Francisco de Asís, de quienes se desconoce su identidad”.
La ciudadanía reporta deslaves en distintos puntos que afectaron diversas carreteras y puentes, con ello quedaron varias localidades incomunicadas. Por ello, se han desplazado a más de 250 personas para retirar el escombro entre piedras y lodo.
Para agilizar las labores, incluso, se ha tenido que utilizar maquinaria pesada, retroexcavadoras. Durante este domingo se liberó el paso de Los Ocotes a Tlatlaya, aunque aún faltan los tramos de Tlatlaya-San Francisco y Las Parotas-Coatepec.
Además, también ocurrió el desbordamiento de ríos como el de Tepehuastitlán que arrasó con casas, aunque hasta ahora no se ha reportado el número exacto.
Hay varias zonas inundadas.
No encuentran a la madre
También se reportó la desaparición de la señora Diana Gregorio Carbajal, quien es buscada en las últimas horas, al ser arrastrada junto a su hijo por la corriente, aunque el menor ya fue localizado. Por el caso también se ha pedido la presencia de binomios caninos y cualquier equipo de rescate terrestre.
“Se hace un atento llamado a todas las comunidades vecinas de San Felipe Tepehuastitlan. Que ayuden en la búsqueda de la señora Diana Gregoria, quien fue arrastrada por la corriente y se encuentra desaparecida”.
La población estuvo en riesgo.
Si bien varios puntos fueron afectados en Tlatlaya, la comunidad de San Felipe Tepehuastitlán, en la región de Coatepec, es la más devastada. La ciudadanía reporta deslaves en distintos puntos que afectaron diversas carreteras y puentes, con ello quedaron varias localidades incomunicadas. Por ello, se han desplazado a más de 250 personas para retirar el escombro entre piedras y lodo.
El ayuntamiento de Tlatlaya llamó a la población que vive cerca del cauce de ríos o arroyos, para que tomen las medidas preventivas tras continuar la temporada de lluvias.