Un exdiputado local priista de Coahuila fue detenido e ingresado al penal de Saltillo como medida cautelar, luego de que violara la restricción que se le impuso con un brazalete electrónico al viajar a Las Vegas, Nevada, a presenciar la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez el fin de semana. Tiene abierto un proceso en su contra por el delito de violencia familiar.
A través de sus redes sociales, Saldívar, quien fue legislador local por el PRI entre el 2015 y el 2017, presumió en sus redes sociales un viaje en una aeronave privada a Las Vegas, Nevada, a donde acudió para presenciar el combate que protagonizó “El Canelo” el sábado pasado.
Con el viaje, que realizó acompañado de al menos otras cinco personas, Saldívar violó la medida cautelar que un juez le dictó tras vincularlo a proceso por el delito de violencia familiar, presuntamente cometido contra su esposa. Se le colocó un brazalete electrónico y se le prohibió salir del distrito judicial que comprende cuatro municipios de la Región Centro.
El también empresario publicó en su cuenta de Facebook fotografías del viaje, entre ellas donde aparece a bordo de un avión privado, además de otras en las que sale en casinos de la ciudad estadounidense.
Ante esa situación, un juez determinó tras una revisión que se violó la medida cautelar de brazalete electrónico que se le impuso anteriormente, la cual fue revocada y a cambio se le dictó prisión preventiva, por lo que fue detenido e ingresado al penal de Saltillo.
Todo fue un malentendido
En las últimas horas, en la cuenta de Facebook de Saldívar se publicó un mensaje en el que señala que lo ocurrido es un malentendido que sus abogados ya trabajan en aclarar.
“Mi padre Dios desde el Cielo es testigo que he cumplido con la ley y que todo se trata de un mal entendido, lo cual mis abogados ya trabajan para aclararlo, saldremos adelante como siempre”, señala el mensaje, mismo que, se aclara, fue publicado por el administrador de sus redes.
Fuente: El Heraldo de México