Esta tarde, el pleno del senado votó a favor de que se retirara el dictamen de reforma para mantener hasta 2029 a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública en el país, propuesta que fue realizada por la comisión de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos.
En un documento escrito se pidió la autorización de las y los senadores el dictamen que contiene el proyecto de decreto por el que se reforman el párrafo primero y se adicionan el párrafo tercero y cuarto del artículo quinto transitorio en materia de la Guardia Nacional publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Argumentaron que el propósito de la solicitud se basa en que las comisiones puedan contar con mayor tiempo de análisis, replantear el texto y presentar un nuevo proyecto que busque el consenso de las y los legisladores.
Tras el debate de senadores del PAN y Movimiento Ciudadano, la mesa directica turnó a votación el proyecto dando como resultado la mayoría de los votos a favor de que se retirara el dictamen y planteara otro.