La familia de Octavio Ocaña quien falleció el pasado 29 de octubre buscan llamar la atención de las autoridades para evitar que liberen a Leopoldo “N”, policía que habría disparado contra el actor.
De acuerdo con las autoridades, el policía municipal fue detenido luego de que habría disparado contra la camioneta del actor Octavio Ocaña durante la persecución previo a su muerte.
En una entrevista con El Universal, el papá del actor explicó que fueron dos policías involucrados, uno ya esta detenido y fue quien le disparó a Octavio Ocaña en la cabeza.
“Le venía disparando a la camioneta, es el que lo bajó y le disparó en la cabeza y lo volvió a subir, junto con su cómplice que está prófugo de la justicia”, comentó el papá del actor.
Según el papá del actor, el policía podría salir debido a que se amparó y una juez le otorgó seguir el proceso en libertad.
“Yo ya comprobé que el señor es el que mata a mi hijo, ya lo comprobé y por eso otorgaron dos ordenes de aprehensión por homicidio, ahora que aprobaran que puede seguir el proceso en libertad es lo que no se vale”, dijo el papá de Octavio Ocaña.
No informaron a la familia del actor
Por su parte, Nerea Godinez, prometida de Octavio Ocaña indicó a la familia del actor no se le notificó sobre la audiencia en la que se acordaría la fianza para el policía Leopoldo “N”.
“La fiscalía nos pidió discreción, discreción que les brindamos y al parecer no funcionó pero ya se acabó la discreción, les vamos a contar todo lo que ha pasado en el caso desde que Leopoldo mató a Octavio Ocaña”, dijo Nerea.
Detienen a policia
Autoridades del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) informaron que se detuvo a Leopoldo “N”, un policía municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México a quien se le acusó por su presunta participación en el homicidio de Octavio Ocaña.
Le impusieron las medidas cautelares, las cuales dictan una “exhibición de garantía económica”, la cual puede tratarse de un depósito en efectivo, prenda o fianza.
También deberá presentarse de manera periódica en las instalaciones del Centro Estatal de Medidas Cautelares y el policía detenido llevará consigo en todo momento un localizador electrónico.
Octavio Ocaña de 22 años, murió el 19 de octubre de 2021 en el municipio Cuautitlán Izcalli, por lesiones producidas por arma de fuego.
Fuente: Regeneración