En conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la tasa de homicidios registrados en un día en todo el país, tasa que ascendió a 91 homicidios, registrándose como uno de los más violentos durante la administración actual.
El presidente expuso que de estos 91 homicidios, 30 fueron reportados en dos estados de la República Mexicana, es decir, el 35% de la tasa de homicidios registrada en México el miércoles 21 de setiembre se concentró en Guanajuato con 20 homicidios, seguidos de Oaxaca con 10, así como, el estado de Veracruz con 8 homicidios y Guerrero con 7.
Esta información las proporcionan las fiscalías locales como datos oficiales que son presentados durante la mañanera del presidente López Obrador cada día jueves.
Por su parte, el presidente admitió que el miércoles fue uno de los días con más violencia registrados en el país.
Hasta diciembre del 2021, el gobierno de AMLO reportó 112 mil 150 homicidios, sin embargo, hasta la fecha se habla de un incremento de hasta 129 mil 808 homicidios registrados en todo el territorio mexicano, aproximadamente 9 mil homicidios más que en todo el sexenio del expresidente Felipe Calderón.