La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró el basurero municipal de Zaachila, a casi 15 días de que culminara el plazo para el cierre definitivo que impusieron habitantes de esa demarcación de tres meses.
La medida quedó estipulada en el folio PFPA/32/2C271/0007-22-01, y fue colocada una lona sobre una de las plumas de acceso a este lugar.
Durante los últimos meses, el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca tuvo la oportunidad de continuar depositando los desechos en este lugar, sin embargo, sólo sería por tres meses pues el cierre sería definitivo.
El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, afirmó que mantenía dialogo con el municipio de Zaachila para la atención del tema, y buscar una extensión del plazo.
Destacó que ha buscado la clausura del lugar, incluso también el apoyo a nivel federal para lograr avances de consideración.
Mientras, ha buscado un sitio alterno para depositar residuos, adquirir una compactadora de basura, además de tener equipo para lograr mejores resultados, lo cual está a punto de concretarse en beneficio de esta capital con un presupuesto de $150 millones de pesos.