Durante la noche de este viernes, se registró una intensa tormenta que provocó inundaciones de hasta 40 centímetros en la colonia El Castaño en el municipio de Macuspana en Tabasco.
Cabe señalar que en dicha colonia, la población pensó que se estaba desbordando el río Puxcatán, tal y como ocurrió en el año 2022 y hubieron decenas de pobladores que abandonaron la zona junto con sus pertenencias, sin embargo el ayuntamiento de Macuspana informó que las anegaciones fueron causadas por las lluvias y no por el río.
El estado de Tabasco se mantiene en alerta, debido al incremento en el caudal de los ríos ‘De la Sierra’, ‘Pichucalco’ y ‘Grijalva’ los cuales ya superan su nivel máximo ordinario de agua y existe el riesgo de desbordamiento.
Por lo cual, en la ciudad de Villahermosa, las autoridades determinaron colocar costales con arena en la zona del Malecón para prevenir un posible desbordamiento del río Grijalva, ya que actualmente el malecón de la capital tabasqueña está siendo remodelado y hay excavaciones en la zona.
Fuente: El Heraldo de México