El secretario Municipal de Oaxaca de Juárez, Felipe Edgardo Canseco Ruiz, fue acusado de obstaculizar las mesas de diálogo para regular los permisos para la venta en la vía pública, además de no dar solución a diversas problemáticas.
Un grupo de vendedores ambulantes liderados por Estela Mendoza pretendió sacar por la fuerza de su oficina al funcionario público para exigirle una explicación.
Lo anterior al reclamarle que a través de su cargo ha favorecido a ciertos grupos y ha “perjudicado” a otros que no coinciden con su manera de trabajar.
Ante los gritos y empujones al interior del Palacio Municipal, tuvo que intervenir la Policía Municipal, quienes protegieron al funcionario del Presidente Municipal, Francisco Martínez Neri para no ser agredido por los inconformes.
A esta protesta en contra de Felipe Canseco, se sumó la de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer), quienes también arremetieron contra él, al tacharlo de corrupto y mentiroso.
Antonio Salvador López sostuvo que el secretario les ha hecho dar vueltas y nunca concreta con las mesas de diálogo para ver el tema del relleno sanitario.
Refirió que desde hace dos meses y 20 días se quedaron sin trabajo por el cierre del tiradero municipal, y a la fecha el Gobierno municipal no ha querido prestarles atención, por lo que valoran acciones de protesta a emprender los próximos días.