El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a los católicos ser desprendidos de lo que tienen, y a compartirlo con las personas que menos tienen y que necesitan ayuda.
Indicó que Dios dice que para llegar a él se tiene que ayudar a los demás, y no se debe decir que no se conoce a una persona necesitada, pueden ser muchos, cientos, miles.
Esto se observa en Oaxaca, en donde se tienen comunidades que están llenos de pobres, que no tienen lo necesario para vivir y que requieren de toda la ayuda posible.
También se ve en las colonias, con los vecinos, en donde muchas personas no han tenido lo que se requiere para vivir, y necesitan de toda la ayuda posible.
Destacó que se debe desprender de lo que se tiene, porque da mucho dolor también encontrar ancianos que son abandonados por sus hijos, no tienen nada, y esto no hace ganar nada, no se va a ganar el cielo cuando se olvidan de los ancianos.
Afirmó que se debe ser generoso, incluso dar lo poco que se tiene, porque Dios va a regresar lo que se entrega de corazón y con la voluntad de ayudar a quienes lo necesitan.