Estudiantes de las escuelas normales de Oaxaca en la llamada Acción Global por Ayotzinapa, marcharon de la fuente de las 8 Regiones al zócalo, para exigir justicia a ocho años de la desaparición de los alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
Gritaron consignas para denunciar la falta de aplicación de la justicia, pues no se han hecho efectivas las leyes para castigar a los responsables materiales e intelectuales de estos hechos.
Afirmaron que la lucha continuará por tiempo indefinido, hasta lograr que se tenga justicia, y para que se den garantías de que no se repetirá nunca más un acto de este tipo.
Acusaron que el gobierno federal no ha realizado las investigaciones como es debido, además de ocultar información pues señalan que se trató de un acto represivo.
Durante el trayecto, un grupo de encapuchados realizó pintas y dañó comercios y bancos a su paso, provocando temor entre la población ante la protesta.
Los normalistas se deslindaron de estas personas, mientras que los radicales afirmaron que también exigían justicia ante estos hechos que se mantienen en la impunidad.