Vaya sorpresa para iniciar la semana, pues Américo Villarreal regresó al Senado de la República a sus labores como legislador, esto, solo cuatro días antes del cambio de gobierno en Tamaulipas.
Mientras Villarreal volvió a sus labores como senador, tras la impugnación del PAN, el proceso de selección del morenista como gobernador de Tamaulipas está en análisis de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Pese a que los panistas aseguraron que tienen los elementos suficientes para anular la elección, y el equipo del senador morenista insiste en que las acusaciones son infundadas; es altamente probable que el TEPJF valide el triunfo de Villarreal Anaya.
Cabe recordar que a Américo Villarreal se le señala por presuntos nexos con el crimen organizado, así como la intervención de grupos criminales en el proceso electoral de Tamaulipas a favor de Morena, pero da la impresión que el Tribunal Electora ignorará todo eso.
Previo a la ceremonia de toma de protesta al gobierno de Tamaulipas y mientras el TEPJF define si valida o no la elección, Américo Villarreal regresó al Senado de la República.
Fuente: La otra opinión