El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jose Luis Rangel Bretón, aseguró que alrededor de 400 escuelas han sido dañadas en la entidad a consecuencia de las intensas lluvias que se han presentado en la entidad.
Indicó que se ha llevado a cabo una revisión porque se han sumado varios planteles que también se arrastraban desde el huracán Agatha, para dar la atención que se requiere.
Destacó que las acciones se llevan a cabo de forma conjunta con el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), para que los resultados sean más efectivos.
Indicó que las escuelas afectadas podrán recibir apoyos del programa “La escuela es nuestra”, y los recursos se destinan de acuerdo a los daños registrados.
Son 10 escuelas las que tienen daños mayores por esta situación, y en todos los planteles se tienen clases, algunos en lugares alternos, otros más a través de clases en línea.
En este sentido, en total son el 94 por ciento de los planteles que ya se encuentran en clases presenciales, de 12 mil, 11 mil 300 planteles están ya en estas condiciones.