Tras la falta de pruebas y acreditación de las denuncias del Partido Acción Nacional (PAN) con relación a la participación del crimen organizado en las elecciones de Tamaulipas, esta tarde, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la validez del triunfo de Américo Villarreal como gobernador electo de la entidad federativa.
Por una votación de unanimidad, el Poder Judicial de la Federación insistió que no existieron los elementos para comprobar la coacción o vulneración en los votos, proyecto que propuso analizar el PAN ante el Tribunal Electoral.
Además, se confirmó el cómputo de votos en todo el estado, por lo que se ordenó la entrega de la constancia de mayoría para el gobernador electo, Amercio Villareal.
“Se confirma el cómputo estatal, la elegibilidad y la declaración de validez de la elección, así como, la entrega de la constancia expedida a favor de Américo Villareal Anaya” finalizó el presidente magistrado del TEPJF.
Por lo que, se espera que el próximo sábado, Américo Villareal rinda protesta como nuevo gobernador del estado de Tamaulipas, terminando con la dinastía de Francisco García Cabeza de Vaca.