Un caso más del “Cártel del Despojo” llegó al Pleno de la LXV Legislatura Local y junto con ella nuevamente un exhorto al Fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo para dar celeridad a las denuncias presentadas por este delito.
El médico ginecólogo, Gerardo Ricárdez falleció tras haberse infectado de Covid-19, por su muerte repentina no logró redactar su testamento.
Situación que fue aprovechada para pretender despojar a su familia de al menos siete terrenos por medio de documentos falsos y escrituras hechas a modo, con lo cual se pretendía justificar una presunta venta de las propiedades por cantidades irrisorias.
La diputada de Morena Rosalinda López García explicó que con las prácticas del “Cártel del Despojo”, se busca apropiar de bienes en zonas de alta plusvalía.
“Desde el 2021 se tienen mil 467 carpetas de investigación por hechos de despojo, mientras que hay 58 procesos en vinculación”, sostuvo la legisladora quien reveló que existen cuatro sentencias.
Según la Fiscalĺa Anticorrupción se investigan a funcionarios del Registro Civil y del Instituto Catastral, los cuales han sido relacionados con despojos de bienes.
La diputada morenista pidió al fiscal Peimbert Calvo agilizar la investigación y se haga justicia a la familia del ginecólogo que falleció intestado.