Autoridades Municipales de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco recuperaron el histórico reloj que data de hace casi un siglo, por lo que estará listo para las fiestas de octubre.
El edil de la comunidad ubicada en la región de la Mixteca, Miguel Pérez precisó que el reloj se detuvo el pasado mes de julio para iniciar con los trabajos de mantenimiento, los cuales tuvieron una inversión de $400 mil pesos.
El reloj, donación de la familia Cué, cumplirá en octubre 75 años por lo que es considerado un monumento histórico, sin embargo desde hace 20 años no había sido intervenido.
La fachada del reloj también recibió mantenimiento y fue una inversión directa del ayuntamiento por un monto superior a los $400 mil pesos y cuenta con todos los permisos del INAH al ser un monumento que está en el catálogo histórico de la ciudad.
Miguel Pérez sostuvo que era necesario realizar estos trabajos para preservar la historia de la ciudad y esperan que en pocos días este monumento de nuevo siga marcando la hora de Tlaxiaco.
Es una obligación, sostuvo de las autoridades la conservación de los bienes históricos, ya que le dan identidad a la ciudad y a los pobladores.
Se espera que el mantenimiento esté listo para la primera semana de octubre, ya que el próximo 22 del mismo mes se celebrará un aniversario más del reloj.
Sostuvo que se ha recuperado el 95 por ciento del color además de reconocer que el monumento registró algunas pintas, las cuales fueron solucionadas.