En un comunicado, el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) anunció que este 28 de septiembre quedan suspendidas las labores para sus integrantes, luego de que el día de ayer martes 27 de septiembre, “un grupo de personas se manifestaron de forma violenta y mantuvieron retenidos a los empleados”.
En el documento reconocieron que ha sido la primera vez que como resultado de la “presión” realizada por ese gremio para lograr la liberación del personal retenido, “se originó la intervención de la Guardia Nacional en el interior del complejo administrativo de Ciudad Judicial.
“Este Comité es de diálogo y siempre velará por los derechos y seguridad de nuestra base trabajadora”, señala el comunicado.
Así también la dirigencia sindical, destacó la labor realizada por los delegados sindicales, “nuestro reconocimiento por su actuar inmediato y respaldo, su presencia demuestra que la unidad es nuestra fuerza”.
No obstante, “ante la amenaza de una nueva toma de Ciudad Judicial y velando por la seguridad e integridad de la base trabajadora, se suspenden las labores este miércoles”.