El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador descartó sanciones e investigaciones por el hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por parte del grupo denominado “Guacamaya”.
“Yo soy partidario de que no. La gente sanciona”, dijo el mandatario Federal en breve entrevista luego de inaugurar la sucursal 102 del Banco Bienestar en Mitla, Oaxaca.
El grupo de hackers habría confirmado el ataque contra la Sedena al exponer que se apropiaron de 36 millones de documentos PDF, millones de fotos y miles de horas de vídeos, esto a través de sus redes sociales pero horas después los especialistas en este tipo de ciberataques desmintieron tener redes sociales y se deslindaron de cuentas de Twitter.
El grupo de expertos había informado también sobre el estado de salud de AMLO.
“Ya estoy chocheando”
Durante su visita a Mitla, López Obrador aseguró que terminará su sexenio con fuerza al señalar que sus adversarios tienen razón: “ya tengo varios achaques, ya estoy chocheando”.
Dejó claro también que no se reelegirá: “sufragio efectivo no elección”.
Después, el mandatario Federal pidió al gobernador y al gobernador electo, Alejandro Murat y Salomón Jara Cruz el saludo de la “paz”.
Aunque muchos no estén de acuerdo Alejandro Murat ha ayudado mucho y se lo agradecemos “y ahora vamos ayudar a Salomón”.