Luego de que la organización Articulo 19, reportó como desaparecido al reportero, Jorge Luis Chew, se reportó su aparición con vida.
A través de su cuenta de Twitter el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó que el periodista se encontra con vida.
Chew es de los pocos periodistas que cubren nota roja en Taxco de Alarcón, Guerrero, donde se reportó su extravío.
Artículo 19 exigió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), a la Fiscalía de Guerrero y a la Fiscalía General de la República (FGR); trabajar en conjunto para luchar en contra de la violencia contra periodistas.
Ayer la Fiscalía de Guerrero informó que se montó un operativo para localizar al reportero, Jorge Luis Chew.
Por lo que, elementos Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de la Marina (Semar) y policías estatales realizaron operativos; Pilcaya y Taxco de Alarcón fueron dos de los municipios donde se realizaron las tareas de búsqueda.
El editor en La hoja de doble filo y subdirector de la Región sureste de la Agencia de Prensa Mundial, trabaja en una de las zonas con más violencia del estado.
Los reportes señalan que el comunicador fue visto por ultima vez el viernes a las 19:00 horas, cuando cubrió un enfrentamiento en el punto conocido como “El Campamento”, en la carretera Taxco-Tetipac.
De acuerdo con el excandidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Taxco, Tonatiuh López Ramírez, el periodista fue amenazado; por lo que, acusó al alcalde, Mario Figueroa Mundo y al secretario del Ayuntamiento, José Luis Ortega Fuentes.