Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, titular de la Fiscalía General Justicia del Estado de Nuevo León, presentó su renuncia al cargo este martes luego de permanecer más de cuatro años al frente de la dependencia.
Mediante un documento enviado al Congreso local, Guerrero Gutiérrez indicó que da “un paso a un lado” para abrir la puerta a nuevos retos profesionales y nuevas generaciones, retirándose con la “satisfacción del deber cumplido”.
“Por este conducto, aprovecho para extender a ustedes un afectuoso saludo, así como para someter a consideración de esta soberanía mi renuncia al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León”
Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal de Nuevo León
La renuncia, señala la misiva, es parte de su proceso de jubilación tras haberse desempeñado por más de 40 años como servidor público en Nuevo León, “siempre en pro de la justicia y el Estado de Derecho”.
Cabe recordar que Adolfo Guerrero aceptó ser fiscal de dicha entidad el 9 de marzo de 2018 ante el Congreso local, cargo que habría ocupado por seis años, hasta 2024.