Vendedoras ambulantes denunciaron públicamente a la empresa Aquino Rodríguez Espectáculos, la cual se encarga de realizar conciertos en el Auditorio Guelaguetza por impedirles vender sus productos fuera de las instalaciones este icónico espacio de la Ciudad de Oaxaca.
Anunciaron que la empresa no permite ofertar sus productos que van desde frituras y alimentos, hasta bebidas alcohólicas en cada evento a que se efectúa en dicho lugar, por lo que, pidieron una audiencia con el encargado de la empresa de espectáculos para llegar a un acuerdo y así poder ofertar los insumos.
“Nosotros no molestamos a terceros, solo vendemos cuando hay eventos, pedimos a la empresa que nos deje trabajar y poder llevar el sustento a nuestros hogares”, aclararon.
De igual manera, las comerciantes denunciaron que han recibido amenazas contra su persona por oponerse a los que llamaron “la privatización del Auditorio Guelaguetza”, toda vez que, este espacio es “de todo el pueblo oaxaqueño”.
Cabe destacar que estas comerciantes, muchas veces logran apaciguar la economía de quienes disfrutan de los conciertos por el bajo costo de sus productos, en comparación a las tiendas que se encuentran dentro del Auditorio Guelaguetza quienes venden en altos precios los insumos, los cuales no son regulados por las autoridades.